lunes, 16 de noviembre de 2009

habeas corpus


Una compañera de Universidad parece que está enferma, varios amigos me habían comentado que está sometiéndose a muchos exámenes.
Ayer estabamos planificando una actividad que íbamos a hacer, cuando ella apareció y se sentó a mi lado.
Es verdaderamente linda, preciosa en verdad. De esa gente que da un poco de envidia al principio, porque tienen su aire de misterio alrededor, pero que finalmente no molestan porque no te das ni cuenta y ya estas disfrutando de su misterio y de su lindura.

Y nada, me dió curiosidad ponerme a pensar en que el cuerpo a veces parece que se constituye como un universo paralelo. Ahí adentro empiezan a ocurrir miles de cosas. Y el cuerpo se enferma.

O se deteriora, o duerme, o le gusta un chiquillo.
Veo a mi abuelo arrastrar los pies, con la mirada perdida. Con su cuerpo enhuesado.
Y el cuerpo desecha cosas.
O duele el cuerpo
O el cuerpo muere

Es raro, Santiago puede estar nublado y agitado un día. Pero el cuerpo es una nación aparte, que juega con otras naciones. A un ritmo completamente distinto


Que divertido es ponerme a escribir mientras estudio para una prueba oral,
Creo que me falta fuerza de voluntad y me sobra sadomasoquismo.
Ojalá que a esa guapa mujer no le pase nada grave.

8 comentarios:

Pazzistika dijo...

me encantaaa
monte verita de la sensualidad nudista

Señor Invisible Mudo dijo...

Por lo menos eso es lo que a mi me dejó "Erase una vez el cuerpo humano", la conciencia de lo raro que es tener un cuerpo y que este sea tan inependiente de uno. Uno se molesta/frustra/alegra por las cosas que pasan afuera mientras que adentro se luchan batallas y se hace comercio internacional sin que a uno le den ni cosquillas.

Brightsun dijo...

Creo en todo caso que el hecho de que el cuerpo sea algo tan extrañamente ajeno y a la vez propio hace que la vida sea entretenida.

¿No crees que esa cosquilla o calorcito inexplicable e involuntario que sientes de repente al ver a algún desconocido en el metro le da felicidad a la vida?

Anónimo dijo...

Pero el cuerpo es una nación aparte, que juega con otras naciones. A un ritmo completamente distinto

(L)

maravillosososososoosososososo corazón.

Anónimo dijo...

epa!

buen escrito.
inquisidoras reflexiones.
misteriosos cuerpos.
delicada despedida;
adios.

pati.

Conti dijo...

epa!
hermosos todos,
me encantaron sus comentarios, así que los voy a replicar-antigua práctica blogger-

pax: monte veritá nos salvará, viva el nudismo y la sensualidad
diego-el menos invisible mudo-: napo, me gusto tu reversión de lo que dije, el humor es lo más mejor que hay. bravo el comercio internacional!
joaquin:muerte al calorcito involuntario!
angeles: siempre tan piropera baby!
pats: lov yu

adios

pd: tengo risa, la palabra que me piden verificar es cosho

Señor Invisible Mudo dijo...

¿¿Como que muerte al calorcito involuntario??

Que manera de saltarse los estereotipos mujer, TIENE que gustarte gente random en el metro.

Conti dijo...

OBVIO QUE SI,pero muerte al calorcito a modo general.

Debes reconocer que a veces es lo más desubicado que hay, y le dices: pero para calorcito, él es mi amigo!