miércoles, 5 de noviembre de 2008

3


Aprendí a escribir a los 4 años.
La gente estaba extasiada, mi familia chillaba como loca, y me llevaron a Sábado Gigante para que transcribiera un poema de Becker, mientras Don Francis hablaba de Nescafé.

Me llamaron genio. En esa época no se usaba esa lesera de decir ellas y ellos, buenos y buenas, señores y señoras, niñas y niños, padres y madres. Yo era genio.

Pero a mi no me gustaba mi letra, la encontraba gorda, medio sucia, lenta y carente de personalidad. Era una letra plana, prácticamente ilegible, pero la gracia eran los 4 años.

Cuando cumplí 12, mi mamá me regaló una bicicleta, y cuando me caí, apenas pasadas las dos pedaleadas, me miró con una cara de preocupación que no voy a olvidar nunca.
Todos supieron que lo de genio, era para niñitos hombres. Mi hermano Diego había aprendido a andar en bicicleta, esa misma tarde, a los 3.

Ambos llevamos, en la actualidad, 5 años en un centro de rehabilitacion
Yo, por haberme hecho adicta a la pasta del lapiz bic.
Él, por no saber que cuerno se podía hacer con las ganas de tirarse a cada bicicleta que pasaba con un cabro chico arriba.

Ahora bien, también es cierto que el día que decidimos ser seres vivos tuvimos que asumir que cuando uno se rompe la piel, entonces sangra. Así mismo como cuando uno se muerde los labios, o la lengua. Ya sea responsabilidad propia o ajena.
Es eso o ser piedra, no hay donde perderse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja es tragicómico
me gustó
me acordé del niño de Magnolia (que la volvi a ver hace poco)

una reverencia,
pati

bloq mayus dijo...

debo confesar que muero de miedo por comentar acá, pero he tomado la -mala, quizás-costumbre de actuar instintivamente y no escuchar al superyo que siempre me ha limitado a... digamos que todo. Así que, con temor a lo que sea que pueda pasar después de poner "publicar comentario", te dejo mis más sinceros saludos. y bueno, fue un gusto leerte nuevamente. me reservo el cómo llegué acá, después la gente me cree psicópata.

Anónimo dijo...

oye
nieta de sastre
o nieta desastre
jajaja!
no, no es tan chistoso.
pero igual.
un lindo juego de palabras.
salut

pk

Conti dijo...

pffff precisamente por ese juego de palabras le puse el nombre al blog.
mi tata es sastre
y yo soy un desastre!

ridícula

jajajaja

Juan José Lizama Ovalle dijo...

de-sastre no tienes nada.. "quejona"
J

Pazzistika dijo...

oye quejona
tb me recordo
a joven magnolia
mujer de buenos sentimientos
que sera de noosotros en extraño
mundo. acabo de tener un
sentimiento muy feliz. escucho a shostakovich tuve fuerte sentimiendo de hermandad. shula paz. de un futuro incierto pero voce al lado. lo siento es la musica.y esta certidumbre del destino en esta tarde nublada. es la musica. bajala - No. 7 III Allegro. Dmitri Shostakovich. ahora a iannis xenakis. estoy lo

Conti dijo...

no chiquillos, de sastre no.

ese era mi tata

paz....te amo, el mensaje me ha sacado lágrimas...y yo tengo la misma certeza